Perro Montaña del Pirineo

Perro Montaña del Pirineo

Perro Montaña del Pirineo

3 comentarios en Perro Montaña del Pirineo

Hoy tenemos el placer de estrenar esta nueva sección de artículos en la que poco a poco iremos hablando de las diferentes razas de perros que existen hoy en día. No pretendemos ser una guía de estándares sino más bien nombrar algunas de las características más peculiares de cada raza, algunos datos sobre su morfología, unos pequeños rasgos del carácter etc.

Y como todo buen comienzo requiere, empezamos con un grande entre los grandes, y no lo decimos solo por su tamaño. Se trata de…

Montaña del pirineo 07PERRO MONTAÑA DE LOS PIRINEOS

Lo primero que diremos es que este es solo uno de sus nombres, también se le conoce como Pastor del Pirineo, Perro del Oso, Perro del Lobo entre otros.

Se trata de una raza inteligente, equilibrada y valerosa. Es un perro vigilante que suele ladrar. Protege bien a la familia, la casa y las propiedades. Es bastante independiente y duro y también puede ser un poco terco. En general es tranquilo, tanto dentro como fuera de casa. Le gusta estar en el exterior y no le molesta el mal tiempo. Necesita, como la mayoría de perros, mucho contacto con su “familia humana”

Comportamiento: Suele llevarse bien con los niños, ya que es bastante tolerante. Concretamente yo tuve uno y un día encontré a mi prima de apenas 2 años sentada en su cabeza dándole golpes en el morro mientras mi perro, Dock, cerraba los ojos y se mantenía tumbado y quieto para no tirar a la niña. No confía en extraños a no ser que su amo le indique que puede aceptarlos. Recibe con entusiasmo a los amigos de la familia. Los machos pueden ser un poco dominantes con otros ejemplares de su sexo.

Cabeza: No debe ser muy pesada respecto del cuerpo. Cráneo arqueado con occipucio evidente. A través de unaMontaña del pirineo 03 suave curva, el cráneo se une con el largo hocico, que se estrecha hacia la punta. Los labios presentan poca comisura labial. Las orejas son triangulares, con puntas redondeadas y bastante pequeñas
comparadas con las del Mastín del Pirineo, su primo cercano; están implantadas al mismo nivel que los ojos y quedan colgantes. Ojos bastante pequeños, de implantación oblicua y expresión soñadora e inteligente. Párpados bien acoplados.

Alzada: En los machos es de 70-80 cm y en las hembras, de 65-75 cm, admitiéndose hasta 2 cm más en ambos sexos.

Peso: El macho debe pesar en torno a los 60 Kg y la hembra unos 45 Kg.

Pelaje: Es bastante largo, suave y queda pegado al cuerpo. Es más largo alrededor del cuello y en la cola y puede ser ligeramente ondulado.

Montaña del pirineo 02Color: El manto puede ser solamente blanco o blanco con manchas en la cabeza, las orejas y/o la base de la cola. Éstas pueden ser grises, amarillo pálido o canela. Se prefieren las manchas grises, y se pueden aceptar una o dos manchas en el cuerpo. Su pigmentación es bastante inusual: La trufa y los bordes de labios y párpados son negros, al igual que el paladar. Los ojos son castaño-ámbar.

(Fuente: Enciclopedia de los Perros; Esther Verhoef)

3 Comments

  1. Mikel  - 5 agosto, 2014 - 18:31

    Tengo un Montaña del Pirineo y la verdad es que me ha encantado leer todos estos datos. Muy chula vuestra nueva web. Enhorabuena

    • Bilbocan  - 5 agosto, 2014 - 18:39

      Nos alegramos de que te haya resultado interesante. Gracias.

  2. Iñigo  - 15 septiembre, 2014 - 19:40

    Yo pude conocer al perro del que se habla en la entrada, y decir que era un buenazo es quedarse corto!

Deja un comentario

Busca contenidos, artículos y todo lo que necesites de nuestra página

Síguenos

Back to Top