Un cachorro en casa

Un cachorro en casa

Un cachorro en casa

2 comentarios en Un cachorro en casa

Cuando nuestro nuevo cachorro llega a casa es habitual pensar “¿Y AHORA QUÉ?”.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que existen ciertas normas que el pequeñín debe seguir, y cuanto antes se las expliquemos mejor se adaptará a ellas.

Es importante que lo que no vayas a permitirle hacer de adulto, no se lo dejes hacer de cachorro. Es muy agradable dejar que un cachorro duerma en nuestro regazo o a nuestro lado en el sofá, pero cuando el enano se convierta en un adulto de 30 kilos quizá no nos guste tanto y ya será tarde para enseñarle a no subir, o por lo menos sera más costoso.

No hagas caso a tu perro cuando esté nervioso o alterado, hacerle caricias en ese momento hará que ese estado de ánimo se fije en el perro. En cambio si premiamos, con nuestra atención, mimos o comida, cuando el perro está tranquilo y sumiso, ésta será su tendencia natural.

Si jugando contigo es brusco o te hace daño, detén inmediatamente el juego. No le regañes, simplemente deja de jugar con él. Poco a poco entenderá que para jugar contigo debe ser cuidadoso.

Procura ser tu quien decida cuándo empieza y cuándo termina el juego. Si él viene donde estás tú con intención de jugar, no lo hagas, simplemente apartarle sin reñirle ni enfadarte. Llegará un momento en el que se quede tranquilo y deje de insistir, es entonces cuando puedes ir donde él e iniciar el juego. Haz lo mismo con los mimos. Esto es útil para reafirmar tu posición de líder en la escala jerárquica.

 

2 Comments

  1. Juan Roberto Arcos Peral  - 11 septiembre, 2015 - 14:25

    Tengo un cachorro de 18 meses y quisiera saber como le puedo quitar la mania de k se orine encima de las camas o en las colchas etc y quisiera saber tambien a k es devido este comportamiento .el perro es un bodegero andaluz con pichert .espero atentamente su respuesta muchas gracias.

    • Bilbocan  - 14 octubre, 2015 - 19:17

      Respondido vía mail. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Busca contenidos, artículos y todo lo que necesites de nuestra página

Síguenos

Back to Top